La IA y la gestión de datos serán las tendencias del turismo en CON-X 23

tendencias del turismo
tendencias del turismo

La gestión analítica y social de datos y la personalización en la industria del turismo, junto tecnologías como la inteligencia artificial y herramientas como ChatGPT, centrarán el debate de la próxima edición de la conferencia CON-X 23, organizada por la compañía TravelgateX en Palma el 9 y 10 de mayo.

Bajo el nombre ‘Uncut: Now it’s personal’, el evento contará con la participación de expertos como el divulgador y futurista Gerd Leonhard; Wouter Geerts, director de investigación del medio de comunicación especializado Skift; Shiyi Pickrell, vicepresidenta senior de Datos e Inteligencia Artificial de Expedia; Aroa Fernández, especialista en datos e inteligencia artificial de Microsoft; entre otros.

Además, en esta ocasión, tendrá lugar una mesa redonda con especialistas en inversión, y cerrará la sesión Lionel Scaloni, seleccionador de la selección Argentina de fútbol, reciente ganadora del Mundial Qatar 2022.

La gestión de datos y la relación con el usuario

Tras la caída de las restricciones sanitarias en casi todos los países, el turismo ha recuperado sus registros y, según los pronósticos de la OMT para este año, las llegadas de turistas internacionales podrían situarse por encima del 80 % respecto a los niveles prepandémicos.

“Hay mucha más demanda de turismo, los destinos de largo radio todavía no han recuperado, por ejemplo, Asia no está abierta del todo y países como Japón mantienen o apenas están quitando restricciones como la de llevar mascarilla en exteriores. Entiendo que el año que viene, si no pasa nada, volverá el largo radio”, ha comentado el fundador y director general de TravelgateX, Pedro Camara.

En una entrevista con la Agencia EFE, Camara ha asegurado que “hay una especie de fiebre de viajes”, incluso en una situación de inflación global que, junto con la alta demanda, han provocado que se eleven los precios de los hoteles y los vuelos.

El turismo como motor económico

Por ejemplo, en España en 2022, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, llegaron un total de 71,6 millones de turistas internacionales que realizaron un gasto de 87.061 millones de euros, un 86 % y 95 %, respectivamente en comparación con el año 2019.

Así pues, los organizadores de CON-X, que en las dos últimas ediciones tuvo la participación de más de 20 ponentes y 40 patrocinadores, y alrededor de 700 asistentes de todo el mundo, consideran oportuno una revisión del sector en dirección hacia la personalización y la digitalización.

“Esto viene de lejos, hace tiempo se hablaba de que el pasajero cada vez quiere una experiencia más única”, ha añadido Cámara para celebrar el interés por la conferencia, cuya asistencia “ha superado las expectativas” con más de 300 personas inscritas el próximo 10 de mayo en Palma.

[adinserter block="3"]
queveren.travel

Otras Noticias