El tren forestal ofrece una nueva experiencia turística en el norte de China

Un tren turístico lanzado recientemente ofrece a quienes viajan a la provincia de Heilongjiang, noreste de China, una nueva experiencia para disfrutar del paisaje de sus emblemáticos bosques de color verde esmeralda.

Mientras se reclinan en asientos cómodos y toman té recién preparado, los pasajeros del tren de 15 vagones se sorprendieron con las magníficas vistas de las montañas del Pequeño Jingán.

«Ahora podemos disfrutar del hermoso paisaje y de un atento servicio al mismo tiempo», afirmó Zhang Wei, un pasajero del tren llamado «capital forestal».

El 18 de junio, el tren inició su primer viaje desde la capital provincial de Harbin a la ciudad de Yichun, ofreciendo a más de 200 pasajeros una experiencia de ocho horas de maravillas naturales.

El tren está decorado con un diseño exterior con pinos rojos, piedras de montaña y copos de nieve, así como un eslogan para el tren: «Un hogar en dirección al bosque».

«Estoy bastante satisfecho con las instalaciones y los servicios en este tren. ¡Es como un hotel sobre las vías!», agregó Zhang.

El tren ofrece a los pasajeros comida personalizada, servicio de conserjería para cada compartimiento en los vagones dormitorio y presentaciones de lugares turísticos, ´según expresó Lin Hongyu, miembro de la tripulación del tren.

«Esperamos crear un ‘hogar fuera de casa’ en el bosque para los turistas a bordo de nuestro tren», agregó Lin.

El «capital forestal» se opera con los esfuerzos conjuntos del Yichun Tourism Development Group, una subsidiaria de Heilongjiang Yichun Forest Industry Group Co., Ltd. y el grupo de cultura y turismo para los trenes de Harbin.

Según los operadores, después de su debut el domingo, el tren está en fase de prueba, y el plan es finalmente lanzar tres nuevas rutas en las zonas oriental, central y occidental de Heilongjiang para atraer a más turistas.

Wang Rongjiang, asistente del presidente de Yichun Tourism Development Group, dijo que el funcionamiento de este tren ampliará aún más los intercambios y la cooperación entre Yichun y otras ciudades.

Wang espera que el tren atraiga a más inversionistas a Yichun y genere un nuevo impulso para el turismo en la región de las montañas del Pequeño Jingán.

[adinserter block="3"]
queveren.travel

Otras Noticias